Patrimonio Cultural

Iglesia Parroquial de Santiago

Es un edificio datado en el siglo XVII, de grandes proporciones construido en cantería. Cuenta con tres naves de tres tramos. Se cubre la nave central con bóveda de medio cañón con lunetos, las naves laterales se cubren a su vez por cúpulas vaídas. La cabecera es plana y tiene coro alto a los pies. La torre es de dos cuerpos, construidos el inferior en cantería y el cuerpo superior en ladrillo.

Esta rematada la torre con un cupulín.

Iglesia parroquial de Santiago

Ayuntamiento

La casa consistorial de Lidón es un edificio de tres plantas. La panta baja está construida en sillería, presenta una lonja de tres arcos rebajados, sustentados por columnas dóricas. Las plantas superiores están construidas en mampostería.

Ayuntamiento

Ermita de San Juan

Es una ermita de pequeño tamaño con una única nave. Tiene techumbre a dos aguas, portada adintelada y una espadaña.

Ermita de San Juan

Ermita del Cristo de Loreto

Edificio barroco construido en el siglo XVIII. Cuenta con una nave de tres tramos. El tramo central está cubierto con cúpula sobre pechinas. Los otros tramos se cubren con bóveda de medio cañón. Posee un atrio bastante amplio.

Casona del Marqués de la cañada

Casa palaciega de planta rectangular y con torreón bajo en el centro de la fachada. Cuenta con un escudo sobre una de sus puertas con la fecha de 1725. En otro lugar de la fachada existe otro escudo y un reloj solar con la fecha de 1862.
Casa de los Marzos.

Es una casona de grandes dimensiones que tiene tres plantas. La portada en la fachada principal es barroca construida en cantería y contiene el escudo familiar.

Casa del Herrero.

Edificio de tres plantas que conserva en su fachada principal un reloj solar que incluye la fecha de 1887.

Capilla de Tolosa

Esta capilla es un templete de ladrillo anexo a una vivienda. Su planta es rectangular y en su fachada tiene un frontón con un entablamento amplio. La portada es adintelada.


Share This